sábado, 15 de octubre de 2011

Recapitulacion 10.

Equipo
1
Martes:
Hicimos una práctica para explicar cómo se genera la lluvia ácida, también comprobamos los ácidos con ayuda del indicador universal.
 
Jueves:
El maestro nos dio la clase completa para realizar el proyecto, cada equipo solicito los materiales que requería para continuar el proyecto del agua.

2
Martes:
Realizamos una práctica llamada lluvia acida, verificamos los contaminantes en la Ciudad de México, comprobamos la acción y potencia.

Jueves:
Utilizamos la clase para terminar  la práctica de el proyecto del agua.
3
Martes:
Hicimos una práctica acerca de la lluvia ácido, comprobamos que hay muchos contaminantes en nuestra hermosa ciudad, la Ciudad de México; del mismo modo con ésta práctica aprendimos como se genera la lluvia ácida. Algunos equipos siguieron haciendo el proyecto del agua.
 
Jueves:
En la clase tuvimos TOOODOOO el tiempo para seguir haciendo el proyecto.
4
Martes: Realizamos un experimento para generar lluvia ácida y ver su reacción con la naturaleza.
 
Jueves: Balanceamos unas ecuaciones y NUESTRO EQUIPO TERMINO EL PROYECTO DEL AGUA. J
5
Martes:
El día martes elaboramos una práctica acerca de la lluvia acida y sus componentes  donde ocupamos acido sulfúrico, clorhídrico y otro más. Ese mismo día realizamos un indicador universal con hojas de la huerta del CCH y terminamos el proyecto del agua.
 
Jueves:
El día jueves, no realizamos practica solo hicimos un ejercicio de balanceo de ecuaciones, y concluimos con el proyecto del agua el cual se entregara el próximo viernes. 

6
Martes.
Hicimos una práctica sobre la lluvia acido y comprobamos que los ácidos se combinan muy fácil con el agua y así se crea la lluvia acida.
 
Jueves.
El maestro nos permitió adelantar la práctica de agua en la cual nosotros hicimos la purificación del agua. 

Ejercicios de Balanceo.

Ejemplo: Metano  CH4  +  4 O  à CO2  Dióxido de carbono  +  2 H2O   CO  monóxido de carbono y 
Por equipo completar y balancear las ecuaciones siguientes:
1.- Etano C2H6 + O à CO2  + H2O
2.- Propano C3H8  +  O à CO 2 + H2O
3.- Butano C4H10+ OàCO2+H2O
4.- Pentano C5H12 + O à CO2+H2O
5.- Hexano C6H14+O   à CO2 + H2O 
6.- Heptano C7H18 + OàCO2 +H2O
Equipo
4
2
3
1
5
6
¿Qué es la Lluvia acida?
Cuáles son los Contaminantes en el Cd. De México?
¿Por qué los Vehículos que circulan en el Cd. De México necesitan  La verificación de los vehículos?
¿En qué consiste el Programa Hoy no circula?
¿Qué es la Contaminación Ambiental por la Planta Industrial?
¿Cuáles son Normas ambientales en México?

Descripción
Es cuando se forma la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno & el dióxido de azufre, emitidos por las fabricas, centrales eléctricas, & vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo.
S02-Dioxido de azufre
Pb-plomo
Cadmio
Estireno
vinivenceno
CO2-dioxido de carbono.
.


Para que sus niveles de contaminación sean reducidos a un nivel que no despidan tantas sustancias contaminantes como el humo de carburadores, dióxido de carbono, etc.


Este consiste en que los coches tengan un día predeterminado para no circular en las calles de las ciudad de México evitando así que produzcan dióxido de carbono y que contaminen el ambiente.
Numerosas plantas industriales generan importantes cantidades de residuos y eliminan productos gaseosos que reducen la visibilidad y en general contaminan la atmósfera, deterioran la calidad de agua y crean un medio apropiado para la proliferación de enfermedades. Entre las sustancias contaminantes se pueden encontrar sulfatos, cadmio, arsénico, plomo, mercurio, flúor, bicarbonatos e magnesio, sodio, potasio, compuestos fosforados y clorados.    …:D
Existen diversas normas ambientales en México, entre las más comunes son:
*El programa de HOY NO CIRCULA, que sirve para evitar  que los autos contaminen mas el aire.
*Separar la basura en Orgánica e inorgánica.
*Verificación de autos que sirve para revisar q EN los autos estén en buen estado y no emitan mas CO2 :DK


División del aire en sus componentes:
Material: Tubo de ensaye de 20 x 200 mm, vaso de precipitados de 250 ml., o cuba hidroneumática
Sustancias: velas, cerillos.

Procedimiento: -
Colocar la vela dentro del vaso de precipitados, (fijar con la parafina al fondo del vaso.)
-Colocar tres centímetros de altura de agua
-encender la vela
- cubrir la vela  con el tubo de ensaye y observar los cambios ocurridos.
Observaciones:  


Conclusiones:
Indicar los compuestos formados y el gas sobrante dentro del tubo de ensayo.
Lluvia Acida. 
Materiales: Cucharilla de combustión, lámpara de alcohol, vaso de precipitados.
Sustancias: Azufre, carbón, agua, ácidos diluidos: nítrico, sulfúrico, fosfórico, acido clorhídrico. Indicador universal.
Procedimiento:
Colocar una muestra de azufre en la cucharilla de combustión.
Colocar a la flama de la lámpara de alcohol hasta que tenga combustión el azufre.
Introducir la cucharilla de combustión en el vaso de precipitados que contiene 100 ml de agua con cinco gotas del indicador universal. Observar los cambios ocurridos (inicio y final).
Repetir los pasos anteriores con el carbón.
Colocar en el vaso de precipitados 50 ml de agua, adicionar cinco goas de indicador universal posteriormente agregar cinco gotas del acido nítrico diluido. Observar y anotar los cambios ocurridos.
Repetir el paso anterior con el acido sulfúrico y el acido fosfórico y el acido clorhídrico.
Colocar hojas de buganvilia en el mortero, adicionar 20 ml de agua y usar la disolución como indicador universal.
Observaciones:



Sustancia
Agua con indicador Color Inicio
Agua con indicador y sustancia Color final
Azufre
 verde
 verde ligeramente obscurecido
Carbón
 verde
negro
Acido nítrico
 verde
 amarillo
Acido sulfúrico
 verde
 naranja
Acido 
 Fosfórico
 verde
rojo.

domingo, 9 de octubre de 2011

Recapitulacion 9.

Equipo
Resumen
1
Martes:
Comprobamos la reacción de las sustancias con el fuego, eran combustibles inflamables.
Jueves:
Hicimos un experimento en el cual separábamos el gas del refresco y comprobamos que el refresco era un acido y ya separado era una base .
Después de que se separo el gas al quitarle el calor se regreso todo al mismo contenedor y cambiaba del color  
2
Martes:
El diab martes nosotros vimos la combustión y oxidación de combustible, quemamos gasolina , petróleo ,aceite ,alcohol para ver su grado de contaminación
Jueve:
Vimos experimentos del CO2 , acido y bases, gracias al PH pudimos ver si acidificamos bien vimos fuente de emisión.
3
Martes:
Vimos la combustión y la oxidación como fenómenos químicos con algunos combustibles inflamables.
Jueves
Separamos el gas de un chesco calentándolo, hasta que se evaporo todo el gas que contenía, comprobando con eso que el refresco era un acido y después ya cuando lo separamos era una base. Después de que se enfrió el refresco regreso de golpe al matraz y cambio de color.
4
Martes:
Hicimos un experimento en el cual pudimos ver cualeseran las sustancias mas contaminantes entre el alcohol, gasolina, petróleo y aceite. Llegamos a la conclusión de que el petróleo es el mas contaminante.
Jueves:
Hicimos un experimento para identificar los acidos y bases.
También vimos los países que emiten mas CO2
5

Martes: Realizamos una práctica en la que comprobamos si el alcohol, acetona, gasolina, petróleo y aceite comestible eran flaméales y si lo eran cuanta contaminación desprendían.
Jueves: Colocamos refresco (sprite) en el fuego y conectamos una manguerita (parecía tripa)y observamos como el gas del refresco alteraba la solución que contenía oxido de calcio convirtiéndola de base a un acido y cuando se retiro del fuego los gases regresaron al matraz donde estaba el refresco… :D
6
Martes:
Hicimos una práctica en donde vimos que material producía mas contaminación (aceite, petróleo, gasolina y alcohol).
Jueves :
Realizamos un experimento en el cual comprobamos que el refresco es un acido y contienen CO2 (bióxido de carbono).

¿Se Puede detener la Contaminación del Aire en la Ciudad de México?

Preguntas 
¿Qué es el efecto invernadero? 
¿Cuáles son las fuentes principales de emisión de contaminantes? 

¿Qué países emiten mayor cantidad de dióxido de carbono? 
¿Qué tipo de mezcla es una atmosfera contaminada? 
¿Qué es el ozono? 
¿Cómo afecta el ozono a los organismos vivos? 

Equipo 
1 
3 
4 
5 
6 
2 
Respuestas 
Fenómeno por el cual determinamos gases que retienen parte de la energía este fenómeno evita que la energía solar sea recibida constante por la tierra  
Automóviles, fábricas, aerosoles, fertilizantes, basura en general, plantas nucleares, etc. 

8:::::::23:::::::8 
Estados unidos  
Unión europea 
China 
Rusia 
India 
Japón 
Alemania 
Reino unido 
Canadá <3  
Corea del sur  
Italia 
México  
Es una mezcla química, ya que sus componentes son partículas químicas y juntas forman una nueva. 
Una partícula de ozono está conformada por 3 átomos de oxigeno.(3) 
La capa de ozono es la zona de la estratósfera que contiene una concentración relativamente alta de ozono. 
El ozono afecta a los organismos en su forma de respirar, irrita la nariz y la garganta, puede provocar asma, bronquitis .  



El dióxido de carbono.
Material: Matraz erlenmeyer de 250 ml, sistema de calentamiento, tubo de vidrio con manguera de desprendimiento, vaso de precipitados. 

Sustancias: indicador universal, tira de papel indicador de pH. Oxido de calcio, refresco transparente. 

Procedimiento: Colocar en el matraz erlenmeyer, 50 ml del refresco, colocar el tapón con el tubo de desprendimiento y conectar la manguera al vaso  de precipitados.Con100 ml de  la solución de oxido de calcio, agua y cinco gotas del indicador universal. 
Calentar el matraz erlemeyer y observar el desprendimiento del s en el vaso de precipitados. 

Observaciones: 
 

 *El Indicador universal que pusimos sobre el refresco, se torno color morado.




 











**








 Conclusiones:
** Con el Experimento, pudimos darnos cuenta que el Refresco (Sprite) es un acido, y el oxido de calcio una Base.