Martes 30.
Sacamos el porcentaje en masa y volumen de diferentes mezclas.
%en volumen.
volumen soluto + volumen disolvente = volumen total.
%volumen= (vs/vt)100.
% en masa.
masa soluta+ masa disolvente= masa total.
& masa= (ms/mt)100.
Jueves 1.
En el experimento 5, pusimos aprueba el metodo de electrolisis del agua, separando sus 2 compuestos, que son el hidrogeno y el oxigeno.
viernes, 2 de septiembre de 2011
Experimento 4.
Calculo de % en masa y volumen de las mezclas.
Material: Balanza, probeta de 10 ml., vaso de precipitados de 50 ml, agitador de vidrio.
Procedimientos:
A.- Pesar 20 gramos de agua, pesar 5 gramos de cloruro de sodio y agregar al agua. Calcular el porcentaje en masa del cloruro de sodio.
B.- Pesar 20 gramos de sacarosa, pesar 5 gramos de cloruro de sodio y agregar al agua. Calcular el porcentaje en masa del cloruro de sodio.
C.- Pesar 20 gramos de agua, pesar 5 gramos de sacarosa y agregar al agua. Calcular el porcentaje en masa de la sacarosa.
d.- Medir 30 mililitros de agua y adicionar 5 mililitros se aceite comestible. Calcular el % Volumen del aceite.
e.- Medir 20 mililitros de agua y adicionar 5 militaros de Alcohol y adicionar al agua. Calcular el % en volumen del alcohol.
f.- Medir 5 mililitros de aceite y agregar 4 mililitros de alcohol. Calcular el % en volumen del alcohol.
Tipo de mezcla | % Porcentaje. | |
A agua+sal. | Homogenea | 20% masa. |
B Sacarosa, sal, agua. | Homogenea. | 11% masa. |
C Agua, sacarosa | Homogenea. | 20% masa. |
D Agua, aceite. | Heterogenea. | 14.28% volumen. |
E Agua, alcohol. | Homogenea. | 20% volumen. |
F Aceite, alcohol. | heterogenea. | 44% volumen. |
Pudimos poner en practica las formulas delporcentaje de masa y de volumen, lo cual ayudo parahacer el experimento, que salio con exito.
Mezclas en la vida diaria.
| ¿Qué importancia tienen las mezclas en nuestra vida diaria? | Ejemplos caseros | . Porciento en masa | Porciento en volumen |
Equipos | 1-2 | 3 | 4 | 5-6 |
Respuestas | Equipo 1: Las mezclas son de mucha importancia, ya que nos ayuda en la vida diaria en varias cosas, ejemplos: al cocinar, en la sombra para ojos, al pintar un cuadro (combinación de colores). Las mezclas existen para crear otro tipo de materia. Equipo:2 Es muy importante ya que casi el 90% de las cosas que son necesarias para la vida están hechas por una mezcla por ejemplo: él alimento, las bebidas,etc: un ejemplo sencillo de esto sería :EL CEREAL CON LECHE. | Sólido-Líquido (homogéneas) Tierra con agua Puré de Tomate Champú Mayonesa Consomé Crema (Heterogéneas) Ensalada Sopa Instantánea Cereal con Leche Sopa de Verduras | % m/v Se suelen usar gramos por litro. (g/l) Ms = masa de soluto gramos Md=masa de disolvente gramos. Masa total=ms+md. %Masa= (ms/mt)x100 | Vs= volumen de soluto Mililitros Vd= volumen de disolvente mililitros Vt= volumen total= vs+vd %V=(VS/VT)100 |
martes, 30 de agosto de 2011
Recapitulacion 3.
Resumen Martes y Jueves.
Equipo 4.
Martes 23: Vimos los metodos de separacion del agua del mar e hicimos un experimento para practicar el metodo de evaporacion, decantacion y filtracion.
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