viernes, 2 de septiembre de 2011

Recapitulacion 4.

Martes 30.
Sacamos el porcentaje en masa y volumen de diferentes mezclas.

%en volumen.
volumen soluto + volumen disolvente = volumen total.
%volumen= (vs/vt)100.

% en masa.
masa soluta+ masa disolvente= masa total.
& masa= (ms/mt)100.

Jueves 1.
En el experimento 5, pusimos aprueba el metodo de electrolisis del agua, separando sus 2 compuestos, que son el hidrogeno y el oxigeno.

Experimento 4.

Calculo de % en masa y volumen de las mezclas.

Material: Balanza, probeta de 10 ml., vaso de precipitados de 50 ml, agitador de vidrio.
Sustancias: Sacarosa, cloruro de sodio, agua, aceite. Arena de mar.



Procedimientos:

A.- Pesar 20 gramos  de agua, pesar 5 gramos de cloruro de sodio y agregar al agua. Calcular el porcentaje en masa del cloruro de sodio.
B.- Pesar 20 gramos  de sacarosa, pesar 5 gramos de cloruro de sodio y agregar al agua. Calcular el porcentaje en masa del cloruro de sodio.
C.- Pesar 20 gramos  de agua, pesar 5 gramos de sacarosa y agregar al agua. Calcular el porcentaje en masa de la sacarosa.
d.- Medir 30 mililitros de agua y adicionar 5 mililitros se aceite comestible. Calcular el % Volumen del aceite.
e.- Medir 20 mililitros de agua y adicionar 5 militaros de Alcohol y adicionar al agua. Calcular el % en volumen del alcohol.
f.- Medir 5 mililitros de aceite y agregar 4 mililitros de alcohol. Calcular el % en volumen del alcohol.



Tipo de mezcla
% Porcentaje.
agua+sal.
 Homogenea
 20% masa.
B  Sacarosa, sal, agua.
 Homogenea.
 11% masa.
Agua, sacarosa
 Homogenea.
 20% masa.
Agua, aceite.
 Heterogenea.
 14.28% volumen.
Agua, alcohol.
 Homogenea.
 20% volumen.
Aceite, alcohol.
 heterogenea.
 44% volumen.

Conclusiones:
Pudimos poner en practica las formulas delporcentaje de masa y de volumen, lo cual ayudo parahacer el experimento, que salio con exito.

Mezclas en la vida diaria.



¿Qué importancia tienen las mezclas en nuestra vida diaria?

Ejemplos caseros
. Porciento en masa

Porciento en volumen

Equipos
1-2
3
4
5-6

Respuestas

Equipo 1:
Las mezclas son de mucha importancia, ya que nos ayuda en la vida diaria en varias cosas, ejemplos: al cocinar, en la sombra para ojos, al pintar un cuadro (combinación de colores). Las mezclas existen para crear otro tipo de materia. 

Equipo:2
Es muy importante ya que casi el 90%  de las cosas que son necesarias para la vida están hechas por una mezcla por ejemplo: él alimento, las bebidas,etc: un ejemplo sencillo de esto sería :EL CEREAL CON LECHE.



Sólido-Líquido
(homogéneas)

Tierra con agua
 Puré de Tomate
 Champú
 Mayonesa
 Consomé
 Crema

(Heterogéneas)

Ensalada
 Sopa Instantánea
Cereal con Leche
Sopa de Verduras


 

% m/v

Se suelen usar gramos por litro. (g/l)

Ms = masa de soluto gramos

Md=masa de disolvente gramos.

Masa total=ms+md.

%Masa=
(ms/mt)x100

Vs= volumen de soluto  Mililitros

Vd= volumen de disolvente mililitros

Vt= volumen total= vs+vd

%V=(VS/VT)100


martes, 30 de agosto de 2011

Recapitulacion 3.

Resumen Martes y Jueves.

Equipo 4.

Martes 23: Vimos los metodos de separacion del agua del mar e hicimos un experimento para practicar el metodo de evaporacion, decantacion y filtracion.

Jueves 25: Realisamos un experimento para ver la purificacion del agua, y vimos los modelos fisicos de las mezclas. (El fisico, matematico, esquematico y escrito)